¡Hagamos el otoño aún más dulce con un pastel perfecto para esta temporada!
Adiós al verano, es hora de dar la bienvenida al otoño, y poco a poco empezamos a cocinar de nuevo, encendiendo el horno después de semanas de demasiado calor. Hoy, nuestra estilista gastronómica Beatrice Prada decidió adoptar una receta dulce para prepararnos para la temporada de otoño: ¡una tarta de hojaldre con relleno de chocolate suave y moras!
Tarta de moras y chocolate
Ingredientes:
Para la masa de hojaldre
1 5/8 taza | 200 g de harina
½ taza | 100 g de mantequilla fría
2 ⅓ cucharadas | 30 g de azúcar
5 cucharadas de agua fría
1 cucharada de cacao en polvo
1 pizca de sal
Para el llenado
½ taza | 100 g de chocolate amargo
¾ taza | 125 g de moras
3 ½ cucharadas | 50 g de mantequilla
2 huevos
4 cucharadas | 50 g de azúcar
1 pizca de sal
Método:
Amasar la harina, la mantequilla, el azúcar y la sal. Luego agrega el agua, el cacao en polvo y continúa amasando hasta que la masa esté suave y los ingredientes estén distribuidos uniformemente. Formar una bola, cubrir con film transparente y dejar reposar la masa en el frigorífico durante al menos 30 minutos. Unte con mantequilla y forre una bandeja para hornear redonda de 9 pulgadas. Extienda la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 0,15 pulgadas (3-4 mm) y transfiérala a la bandeja para hornear. Precaliente el horno a 335-355 ° F (170-180 ° C) grados.
Derretir el chocolate y la mantequilla al baño María y dejar enfriar. Separar las yemas y las claras y trabajar las yemas con el azúcar. Agrega el chocolate y la mantequilla. Mezclar bien. Batir las claras de huevo por separado con una pizca de sal e incorporarlo a la mezcla muy suavemente, doblándolo de abajo hacia arriba para no desarmarlo. Agrega las moras y hornea por unos 45 minutos.