ROLLOS DE CENA DE UNA HORA

Rollos de cena suaves y esponjosos que son muy fáciles de hacer y están listos en una hora. ¡Pronto se convertirá en un favorito de la familia!

Ingredientes:

  • 3 3/4 – 4 1/4 tazas de harina para todo uso
  • 1/4 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharada de levadura de crecimiento rápido
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 3/4 taza de agua fría
  • 2/3 taza de leche
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en cubitos en trozos de 1 cucharada, y más para la parte superior
  • 1 1/2 cucharadita de jugo de limón

Instrucciones:

Precaliente el horno a 180 grados. En el tazón de una batidora de pie eléctrica, mezcle 3 3/4 tazas de harina, azúcar, levadura y sal.

En un tazón mediano, agregue agua, leche y mantequilla y caliente en el microondas a ALTA potencia hasta que alcance los 120 grados en un termómetro, aproximadamente 1 minuto 15 segundos. Revuelva para derretir parcialmente la mantequilla (solo debe asegurarse de que se ablande).

Vierta la mezcla de leche en la mezcla seca en un tazón de batidora eléctrica junto con el jugo de limón.
Coloque la batidora con un gancho, luego ponga la batidora a velocidad baja y aumente gradualmente a medio-bajo, amase de 3 a 4 minutos hasta que quede suave y elástica mientras agrega harina adicional según sea necesario (la masa debe ser ligeramente pegajosa pero manejable).
Cubra el tazón firmemente con una envoltura de plástico y descanse 5 minutos. Mientras tanto, engrase una fuente para hornear de 13 por 9 pulgadas.
Deje caer la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Forme un cuadrado uniformemente nivelado, de aproximadamente 9 por 9 pulgadas. Cortar en 16 porciones iguales (no es necesario que sea exacto)

Forme 15 bolas con la masa, mientras usa el exceso de masa de la porción 16 para agregar a rondas más pequeñas según sea necesario, y coloque las porciones de masa en forma en un plato para hornear preparado.

Humedezca las manos con agua y cepille la parte superior de la masa con el agua (para que no se seque mientras se eleva en el horno). Transfiera al horno, cierre el horno y apáguelo, deje que los panecillos se eleven durante 20 minutos (no abra la puerta del horno).
Retire del horno y precaliente el horno a 375 grados (esto debería tomar unos 5 minutos, así que deje que los rollos descansen sobre la encimera mientras el horno se precalienta).

Hornee en horno precalentado de 14 a 16 minutos hasta que la parte superior esté dorada. Retire del horno y pase la parte superior de una barra de mantequilla a lo largo de la parte superior de los panecillos solo para cubrir. Sirva caliente. Almacene en un recipiente hermético (recomiendo recalentar los panecillos fríos en el microondas para obtener mejores resultados.